ALUMNOS
|
PROFESORES
|
INTRANET
Menú
INICIO
SIST. DE GESTIÓN
TECNOLÓGICO
NOTICIAS
CARRERAS
ALUMNOS
PROFESORES
BOLSA DE TRABAJO
ENLACES
PRODEP
Objetivo General
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y valores universales.
Perfil de Egreso
1. Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
2. Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
3. Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permita integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
4. Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
5. Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
6. Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
7. Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
8. Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9. Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
10. Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
11. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
12. Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
13. Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
14. Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
15. Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
Perfil de ingreso
El aspirante debe haber acumulado competencias que le permitan desarrollar la vocación para hacer negocios con una visión global, bajo los principios éticos, responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.
Es deseable que cuente con sentido crítico, ser analítico y poseer conocimientos básicos de contabilidad, administración y economía; asumir una actitud emprendedora, disposición para la investigación y buena comunicación.
Plan de Estudios
Malla Curricular
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN
Av. Carr. Nacional s/n Km. 202 Jiquilpan de Juárez, Michoacán C.P. 59510
Tels: (353) 533 11 26, 533 05 74, 533 23 48, 533 36 08, 533 11 26 y 533 30 91
© 2014 Imágenes y Desarrollo propiedad intelectual del ITJ
Última Actualización: 24/03/2015
[email protected]
collares artesanales y bisuteria